Publicidad
Nacional

Las tareas urgentes en educación para el nuevo Gobierno

Publicidad
Las tareas urgentes en educación para el nuevo Gobierno

En un mensaje difundido por redes sociales, el nuevo ministro de Educación, Alejandro Gaviria, hizo una declaración de intenciones sobre algunos de sus temas prioritarios frente de esta cartera.

Entre ellos está la ampliación de la cobertura de la educación superior, el fortalecimiento financiero de las universidades públicas, un ambicioso plan de infraestructura educativa y la jornada escolar extendida.

El Rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Alejandro Álvarez Gallego, afirmó que en las instituciones educativas hay disposición a “buscar estrategias de ampliación de cobertura sobre todo para llegar a las regiones, para llegar hasta donde están nuestros jóvenes marginados que no tienen acceso a la educación superior”.

También puedes leer: Atención: por ahora no habrá encuentro con Nicolás Maduro

El directivo docente agregó que en el sector “estamos necesitados de mejorar la infraestructura que tenemos y de ver cómo podemos llegar a esas regiones en condiciones adecuadas”.

Para el rector de la Pedagógica, el otro asunto vital tiene que ver con los recursos para la vinculación estable de los profesores de las universidades públicas. Tenemos un porcentaje entre 70 y 80% de profesores laborando por contrato y no de planta. Eso hay que solucionarlo de manera urgente”.
Los rectores de las universidades públicas esperan poder re unirse pronto con el Ministro Gaviria para trazar un plan de acción y presentar sus puntos de vista sobre las necesidades de la educación superior.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News