La banda ‘Las Tóxicas’ estaba integrada por dos mujeres, una de ellas conocida con el alias de ‘La Mona’ o ‘La Prima’ de 42 años, alias ‘Sara’ o ‘Alejandra’ de 24 años, y ‘El Gordo’ o ‘Maelo Ruiz’ de 50 años.

Las mujeres por instrucción de alias ‘El Gordo’ contactaban a sus víctimas, en su mayoría extranjeros través de redes sociales como Tinder.

Luego de seducirlos y entablar relaciones sentimentales llevaban a sus víctimas a hoteles de Medellín para drogarlos con sustancias alucinógenas y robarles todas sus pertenencias.

‘’Se dirigían a restaurantes y bares, estando allí mediante la modalidad de engaño le decían que iban a invitar a una prima, una vez estas personas departían se trasladaban al hotel y en las bebidas alcohólicas le daban sustancias tóxicas para dormirlos’’, indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Ómar Rodríguez.

Según el uniformado luego de esto actuaba alias ‘El Gordo’ para hurtarles sus pertenencias.

Publicidad

‘’Este sujeto llegaba al hotel, abría la habitación, tomaba sus tarjetas de crédito y débito, se las desocupaba sacando dólares y euros, hacía compras como equipos tecnológicos mientras estaban dopados o en un centro asistencial’’, agregó el coronel Rodríguez.

En varios audios quedó registrado su actuar delincuencial a través de llamadas telefónicas interceptadas por inteligencia de la Policía durante un año de seguimiento.

En ellos se evidencia como alias ‘El Gordo’ inicialmente hablaba por chat con las víctimas y luego suministraba la información a ‘La Mona’ y ‘Alejandra’ para que los contactaran, a las horas las recogía en los hoteles donde las mujeres los dormían para hurtarlos.

Esta es una de las llamadas telefónicas interceptadas:

  • Alias ‘El Gordo’: aló (‘Alejandra’), hola te llamas Catherine estás hablando con él desde ayer.
  • Alias Alejandra: ah… bueno, yo ya le estoy hablando por la misma página.
  • Alias ‘El Gordo’: tienes 25 o 26 años listo, y estás estudiando, estás aburrida y quieres algo serio.

Según la investigación los ciudadanos víctimas, viajaron desde países como Italia, EE. UU., España y Ecuador, solo para el encuentro amoroso con las mujeres y luego de realizar las denuncias regresaron a sus lugares de origen.

Los tres miembros de la banda delincuencial ‘Las Tóxicas’, permanecen en poder de las autoridades para responder por sus delitos.