El Gobierno nacional anunció que en la segunda jornada del día sin IVA se “registraron ventas por más de $10,7 billones”.

Este viernes, en el marco del segundo día de descuentos en el país, el presidente Iván Duque aseveró que esta jornada dio “mejores resultados desde que nació esta iniciativa“, ya que, solo con corte a las 8:00 p.m. “se registraron ventas por más de $9.2 billones”.

 

Quizás le interese: ‘Pregunta por Ángela’, la campaña para evitar agresiones contra las mujeres en bares y discotecas

 

“Quiero aprovechar esta ocasión para darle un mensaje a Colombia: Ayer se adelantó la jornada del segundo Día sin IVA y las ventas ya superan los $10,7 billones. Es la demostración que se puede activar el comercio, la demanda interna, se puede lograr la liquidación de inventarios y contribuir al crecimiento de nuestro país”, precisó el jefe de Estado.

De acuerdo con el mandatario de los colombianos, en comparación con el primer día sin IVA del año (28 de octubre) hubo un crecimiento del 14 % en ventas y un 27 por ciento de crecimiento en facturas.

 

Vea además: Aparecen supuestas fotos de la tenista Peng Shuai tras denuncia contra un alto cargo chino por violación

 

Además, entre los artículos más vendidos comparados con el primer día sin IVA fueron:

  • Prendas de vestir: se registró un aumento de ventas de 58 %
  • Equipos de sonido y video: se presentó un aumento del 45 %
  • Productos agrícolas para el consumo: aumento del  27 %
  • Utensilios de uso doméstico: aumento del 21 %

 

Lea también: A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijo de dos años en Bogotá

 

Asimismo, según un informe preliminar, el crecimiento en ventas se registró en los departamentos de: Valle del Cauca (22 %), Antioquia (17 %), Atlántico (17 %), Bogotá (16 %) y Cundinamarca, (7 %).

Por su parte, la presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones destacó que con corte a las siete de la noche de este viernes se registró “un valor total de ventas a través de canales digitales de COP 510.382 millones pesos”.

 

Podría leer: MinSalud: “no queremos una navidad con brote de COVID-19”

 

Igualmente, el número total de transacciones digitales aprobadas fue de 1.317.565. Respecto al primer día sin IVA de 2021, el total de transacciones de compra en comercio electrónico ha aumentado 2,2 %. “En esta jornada el nivel de ventas fue 6 veces superior al de un viernes promedio”, resaltó la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Las ventas acumuladas de las dos jornadas sobrepasan los $20 billones de pesos, lo que ha permitido no solo la reactivación del comercio, sino la contención del incremento en los precios al consumidor.