Publicidad
Nacional

Latam suspende contratos de sus trabajadores en Colombia

Publicidad
Latam suspende contratos de sus trabajadores en Colombia

La aerolínea Latam anunció la suspensión temporal de los contratos de sus trabajadores en Colombia debido a la crisis generada por el coronavirus.

El director ejecutivo de Latam Colombia, Santiago Álvarez, aseguró que es una decisión difícil que tomó la compañía luego de “aguantar gastos por tres meses sin recibir ingresos”.

Nos hemos visto obligados a tomar la difícil decisión de suspender de manera temporal los contratos laborales de Latam Colombia”, señaló Álvarez.

Como una medida de ayuda para todo su personal en el país, la aerolínea se comprometió a pagar los aportes de salud y pensión de todos los trabajadores con contrato suspendido.

Además, generarán el pago de nómina correspondiente al mes de junio, junto con la prima de mitad de año.

Santiago Álvarez se comprometió a que “una vez el Gobierno autorice las operaciones”, la compañía irá llamando al personal que necesita para garantizar el funcionamiento de su operación.

Seguiré trabajando fuertemente para buscar la reapertura del sector (…) para encontrar caminos que nos permitan prepararnos para el futuro y garantizar la continuidad de la empresa en el mercado”, agregó Álvarez.

Por su parte, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 847 del 14 de junio para que alcaldes de municipios con aeropuertos o aeródromos puedan solicitar autorización para implementar planes piloto en el transporte domestico por vía aérea.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News