Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Le está haciendo un favor a Uribe”: Petro sobre congresista de EE. UU.

Ad
“Le está haciendo un favor a Uribe”: Petro sobre congresista de EE. UU.

En entrevista con NotiCentro 1 CM& el precandidato, Gustavo Petro se refirió a las declaraciones en las que la congresista norteamericana María Elvira Salazar lo tildó de “terrorista”.

Para el senador Petro las declaraciones de la congresista norteamericana María Elvira Salazar en las que lo tildó de “terrorista” obedecen a que, según él, el Uribismo apoyó con financiación la campaña de la legisladora en Estados Unidos.

“Le está haciendo un favor a (Álvaro) Uribe, gracias al apoyo por eso fue elegida de todas maneras. Y está calumniando”.

En este sentido, Petro aseguró que Salazar está “siendo investigada por la justicia americana por financiación ilegal de la campaña, basado en que el uribismo la apoyó rompiendo las reglas de los Estados Unidos que lo prohíbe y no permiten que extranjeros financien la elección de los congresistas”.

Le puede interesar: Las medidas sanitarias que rigen en el “día sin IVA”

Nota al Congreso de EE. UU.

Por otra parte, el senador y precandidato presidencial dijo que le pidió al Congreso de Colombia “que se pronuncie formalmente porque un miembro extranjero de un Congreso extranjero ha acusado a un miembro del Congreso de Colombia calumniosamente de ladrón y terrorista cuando yo solo soy senador de la República”.

Por último, para Petro es clave que el presidente del Legislativo colombiano envíe una nota al Congreso estadounidense sobre el tema.

Vea también: Llegó a Colombia Carlos Mattos, extraditado desde España

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News