Publicidad
Nacional

¿Le gustaría estudiar en India?, aplique a una de las 100 becas disponibles para colombianos

Publicidad
¿Le gustaría estudiar en India?, aplique a una de las 100 becas disponibles para colombianos

Si usted es de esas personas que desea estudiar en el exterior y cree que por sus cualidades académicas puede ser beneficiado de una beca, en esta oportunidad la Embajada de la India en Colombia abrió una convocatoria para beneficiar a 100 nacionales.

¿Qué cubre la beca?

Tiquete aéreo de ida y vuelta, matrícula del curso, alimentación, estadía, material de estudio y visa gratis. El programa se ofrece a 161 países del mundo en Asia, África, Europa y América Latina.

Cada año en total son entregadas 1.200 becas que se ofrecen en 300 institutos reconocidos por su calidad en formación académica en India.

En Colombia el programa inició en el año 2002; hasta el año 2018 se han beneficiado 509 personas.  

Inicialmente se otorgaron 16 becas en el 2002, para el 2018 se aumentó el cupo a 91. Para el 2019 serán 100. 

¿Para cuáles áreas de formación son?

Yoga, salud, inglés, tecnología, medioambiente, agricultura, educación, gestión de proyectos, desarrollo rural, alivio de la pobreza, desarrollo sostenible y empoderamiento de las mujeres, entre otros.

¿Quiénes pueden aplicar?

Ciudadanos colombianos entre 25 y 45 años con mínimo 5 años de experiencia en el área de interés; se debe tener dominio de inglés, cumplir con los requisitos del curso e institución y tener certificado médico que acredite su aptitud física para viajar. 

 ¿Dónde aplicar y ver la convocatoria completa?

Las aplicaciones se pueden realizar en el siguiente link: https://n9.cl/u3sj, o a través del Icetex. En la Embajada de la India se puede solicitar información en los teléfonos: [031] 6373258- 6373259.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News