En el marco de una visita a Quibdó, donde atiende el llamado de 400 jóvenes que se están vinculando al Pacto Nacional por la Vida, el vicepresidente, general (r ) Óscar Naranjo, reiteró que Walter Patricio Artízala Vernaza, alias «Guacho», quien comanda un grupo de la disidencia de las Farc, que secuestró a un equipo periodístico ecuatoriano en la frontera con Ecuador, es un objetivo de «alto valor militar».

«Guacho y sus hombres son para las autoridades objetivos de alto valor militar, policial y judicial y por lo tanto no descansaremos hasta someter a la ley a quien lidera esa estructura criminal», dijo Naranjo.

Igualmente, el vicepresidente expresó su solidaridad «con el pueblo ecuatoriano, con los periodistas y con los comunicadores y condenó esos hechos que son muy reprochables e inadmisibles».

La intención, dijo Santos, es «ofrecer toda la ayuda» que precise el Gobierno de ese país en el caso de los tres secuestrados.

Cabe resaltar, que el pasado 26 de marzo, el periodista Javier Ortega de 36 años, el fotógrafo Paúl Rivas de 45 años y el conductor Efraín Segarra de 60 años fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, en Ecuador, donde recababan información sobre unos ataques registrados en esa región desde el pasado mes de enero.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1