Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Legalizan captura a 14 policías por ‘desaparición’ de droga en CAI de Barranquilla

Ad
Legalizan captura a 14 policías por ‘desaparición’ de droga en CAI de Barranquilla

Un juez de control de garantías legalizó la captura de 14 uniformados de la Policía Nacional detenidos por la presunta desaparición de 14 kilos de cocaína y 8 kilos de marihuana en el suroriente de Barranquilla.

Son 13 patrulleros y un subteniente quienes fueron llevados a audiencia este jueves donde a puerta cerrada les legalizaron sus capturas.

“Aquí se han garantizado todos sus derechos. Yo pienso que el señor fiscal de la Unidad Antinarcóticos del Caribe ha hecho la legalización de las capturas”, sostuvo el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Botero Coy, quien estuvo en la audiencia, reclamó que se castigue a los uniformados si son encontrados responsables.

“Para nosotros, como lo he dicho, es triste para la Policía Nacional. Pero nosotros no podemos ser flojos ni mostrar debilidad frente a estos hechos de corrupción. Estamos colocando la cara. Que quede claro para los demás policías. El policía que se tuerza en su objetivo de servir a la comunidad, todo el peso de la ley”, agregó el comandante.

La audiencia de imputación se cumplirá el próximo lunes por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, fraude procesal, falsedad ideológica, destrucción de materiales de prueba, prevaricato por omisión, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News