Las autoridades legalizaron la captura de Jhonier Leal por el caso del crimen de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

Este viernes, el CTI de la Fiscalía capturó a Jhonier Leal por su presunta participación en el homicidio del estilista Mauricio Leal Hernández y de su madre Marleny Hernández Tabares, en hechos ocurridos en la madrugada del pasado 21 de noviembre de 2021.

Lea más: Capturan a Jhonier Leal por caso del crimen de su hermano, el estilista Mauricio Leal y su mamá 

A través de diversas actividades investigativas, de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física allegados a la investigación, se logró establecer que Jhoiner, hijo y hermano de las víctimas, podría ser el responsable de la muerte del estilista y su madre.

Por ello, este sábado Jhonier fue presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura. No obstante, la abogada pidió que no se decretara a legalidad argumentando que hubo violencia en el procedimiento. Sin embargo, el juez negó el argumento.

Podría leer: Fiscalía embargó bienes de Mauricio Leal ante turbias cifras por presunto lavado de activos

Asimismo, la Fiscalía llamó a interrogatorio al conductor de Mauricio Leal, y estudia vincularlo al caso.

El ente acusador le imputará a Jhonier el delito de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Quizás le interese: ¿El cannabis podría ayudar a combatir el COVID-19?

Cabe recordar que la Fiscalía impuso medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y además, afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio.

Respecto a una de las sociedades, se destaca la existencia de una cuenta con activos superiores a $1.600.000.000.

Los bienes afectados están avaluados en $4.022.000.000 y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá, y eran propiedad de Mauricio Leal Hernández.

Lea más: Propiedades y negocios de Mauricio Leal podrían quedar bajo extinción de dominio

Como parte del desarrollo del trámite extintivo, se logró establecer que, el propietario de los bienes ya referidos, presenta incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos.

Adicionalmente, al parecer, las sociedades fueron utilizadas para dar apariencia de legalidad a dineros que, según las actividades investigativas realizadas hasta la fecha, tiene un probable origen ilícito.