Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Leonidas Bustos, el investigado expresidente de la Corte Suprema, pidió un análisis del patrimonio de Luis Gustavo Moreno

Ad
Leonidas Bustos, el investigado expresidente de la Corte Suprema, pidió un análisis del patrimonio de Luis Gustavo Moreno

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos Martínez, procesado en la Sala de Primera Instancia de la Corte por su presunta pertenencia al ‘Cartel de la Toga’, reapareció hoy ante la corporación para pedir que se practique un análisis al patrimonio del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

Moreno es considerado el principal testigo de la estructura criminal conocida como el ‘Cartel de la Toga’, que vendió decisiones judiciales por altas sumas de dinero para favorecer a congresistas con procesos en la Corte Suprema.

“Con todo el respeto, interpongo contra la providencia que se acaba de proferir el recurso de apelación en lo que concierne a la denegación de las pruebas de carácter digámoslo, oficial, constitutivas por documentación que habrá de recaudarse a través de oficios dirigidos a diferentes entidades del estado, que tiene que ver con análisis del patrimonio económico del testigo Luis Gustavo Moreno.”, expresó Bustos.

También puedes leer: NotiCentro 1 CM& revela pruebas: alto comisionado de Paz sí había denunciado pagos para recibir beneficios en la ‘Paz Total’

El exmagistrado, considerado prófugo de la justicia y contra quien pesa una orden de captura, también solicitó la práctica de un dictamen de lingüística forense.

La Corte determinó hoy que no anuló el juicio que cursa contra Bustos por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias de servidor público.

Durante la diligencia, no quedó claro desde qué lugar del mundo compareció el procesado Leonidas Bustos, cuya orden de captura no ha sido materializada.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News