En ofensiva contra el contrabando las autoridades lograron incautar 23 contenedores con mercancía que pretendía ser comercializada en la temporada de fin de año.

A través de una mega operación, la Policía Fiscal y Aduanera junto con la Fiscalía, la Dian y la Agencia de Investigación de Seguridad Nacional de los Estados Unidos lograron el decomiso de 23 contenedores provenientes de Asia, con juguetería calzado y confecciones textiles, que pretendían ser comercializados para la temporada de fin de año.

«El primero de ellos tiene que ver con la incautación de 11 contenedores de productos de falsedad, específicamente juguetes, confecciones y calzados en la ciudad de Cartagena. El segundo caso es la incautación de ocho contenedores en Barranquilla con cerca de 240.000 pares de zapatos procedentes del Asia, pero también tenemos en Buenaventura tenemos cuatro contenedores con textiles, confecciones y calzado que han sido incautados en una sola semana. Estamos hablando de 23 contenedores avaluados en cerca de 20 millones de dólares», aseguró el brigadier general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

Esta es la incautación más grande de juguetes que se haya hecho en el país, y fue ubicada en uno de los puertos de la capital de Bolívar.

«Pudimos perfilar esta mercancía y con autorización de la Fiscalía General de la Nación se hicieron las diligencias de allanamiento y de registro correspondientes. Es así como las autoridades realizan los allanamientos e incautan cerca de 300.000 unidades de juguetes y calzado procedentes de Asia», agregó el oficial.

Esta incautación representa casi el 20% del total de las incautaciones que usualmente realizan las autoridades en todo el año.

«Estamos evitando que 300.000 unidades de juguete que tienen plomo y tintas pueden afectar la salud de los niños lleguen a estos niños de nuestro país”, indicó Buitrago.

Publicidad

Entre agosto de 2018 hasta la fecha, la Policía Fiscal y Aduanera ha incautado 145 contenedores cargados con mercancía.