Son al menos 600 trabajadores del Hospital San Juan de Dios en Cali que cumplieron seis meses con retraso en el pago de su salario.

“Está la atención a población extranjera, entre esos recursos hay de empresas liquidadas como Caprecom, Calisalud, estamos esperando que el Gobierno nacional nos manifieste para cuándo van a llegar con la ley de punto final porque hasta ahora llegó un ingreso pero falta por recuperar $42 mil millones”, dijo Sergio Falla, auxiliar de enfermería.

La misma situación se presenta en la sede del Centro Asistencial del municipio de Cartago, Norte del Valle, donde 200 empleados no están recibiendo su sueldo a tiempo y esperan una intervención del Gobierno.

“A nosotros ya nos adeudan seis meses de salario, algunos pagan gota a gota, los han amenazado, deben arriendo y los han expulsado de sus casas”, relató Evangelista Espinosa, auxiliar de enfermería.

Las directivas del Hospital, donde son atendidas cerca de 60 mil personas en el año, reconocen la situación, pero le explicaron a Noticentro 1 CM& que cada mes se está girando un salario atrasado y que la crisis financiera se debe a la falta de pago oportuno de las EPS, tanto del régimen contributivo, como subsidiado y población no asegurada.