Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Levantamos el paro armado si el ELN deja de hostigar nuestras tropas: EPL

Ad
Levantamos el paro armado si el ELN deja de hostigar nuestras tropas: EPL

El Ejército Popular de Liberación, EPL, indicó que la organización tiene toda la voluntad de levantar el paro armado que se desarrolla en Catatumbo, según la petición de las comunidades, “siempre y cuando el ELN deje de hostigar nuestras tropas y amenazar a la población civil y líderes de la región, por tal motivo el paro armado continúa”, anunció la organización a través de un comunicado. 

Aseguran que están abiertos al diálogo “para solucionar las diferencias entre las dos organizaciones guerrilleras”.

Asimismo, indicaron que “en solidaridad y como gesto humanitario” van a permitir abrir los comercios y que sean reabastecidos martes de seis de la mañana hasta el jueves a las seis de la tarde. “A partir de la última fecha se reanuda el cierre del comercio y demás actividades cotidianas”, agrega el escrito.

El EPL asegura que el objetivo del paro no es recriminar a las comunidades, “al contrario es para visualizar las necesidades sociales y el abandono estatal en el tema de inversión social que tiene la región del Catatumbo”.

Finalmente, la organización indica que cumpliendo con el DIH y los DD.HH., “se ha definido que el tema de la salud se mantenga en curso sin ninguna restricción; igualmente la movilidad de las entidades y organismos como las personerías municipales, comisión por la Vida la Reconciliación y la Paz, Comité Internacional de la Cruz Roja, Defensoría del Pueblo, la ONU, y demás organizaciones de Derechos Humanos”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News