Luego de permanecer un mes en alerta roja por una posible creciente súbita del río Cauca ante la contingencia en Hidroituango, los cerca de 15.000 evacuados podrían abandonar los albergues y volver a sus hogares.

La alerta bajó de roja a naranja para Puerto Antioquia, Tarazá y Cáceres, y a amarilla en Caucasia y Nechí.

Entre tanto, Puerto Valdivia continúa con alerta roja porque aun persiste el alto riesgo.

El panorama mejora también para las comunidades en Ituango. Hoy el Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres puso en marcha oficialmente el ferry que transportará hasta 40 toneladas de buses de servicio público y camiones, desde el puerto en Hidroituango hasta el casco urbano de Ituango.  

Entre tanto, habitantes y comerciantes del municipio de Nechí que fueron evacuados, piden a EPM que no efectúe el cobro de servicios públicos en estos establecimientos que permanecen cerrados y no han tenido ganancias en un mes.

Jairo Pérez, un habitante de Nechí, dijo que “todo el mundo se fue despavorido el único en este momento que está acá soy yo, los locales todos están serrados. El comercio se acabó y ahora la recompensa son los servicios públicos con que los vamos a pagar”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1