Así luce la Calle Primera después de suspender el bloqueo que había desde el pasado 28 de abril, nuevamente los vehículos pudieron transitar sobre esta importante vía.

“Decidimos levantar los bloqueos por la seguridad de la comunidad, también entendemos que era vital en las personas ya que esto se estaba llevando a vandalismo, robo en las partes de arriba y echándole todo eso a los jóvenes que estaban en primera línea los cuales ellos siempre estaban al tanto, nosotros estamos para cuidar a nuestra comunidad”, indicó Maira Alejandra Mueses, líder social de Siloé.

 

Mira además: Sicarios asesinan a Junior Jein, cantante de salsa choke en Cali

 

El desbloqueo estará sujeto a condiciones, los jóvenes esperan cumplimiento por parte de la alcaldía.

“Depende de las garantías para nuestros jóvenes, que tengamos garantías y que no haya casería para ellos, allanamientos, la fuerza pública no puede entrar a la comuna 20 porque habría una masacre, esa relación de la Policía se ha roto y se debe construir”, añadió Maira Alejandra.

 

Mira además: Transmetro de Barranquilla deja de operar por grave crisis

 

 

El sector de la nave fue de los pocos puntos donde no hubo vandalismo ni saqueos en el comercio el cual sigue con su economía activa.

La manifestación ahora se trasladará a asambleas permanentes, actividades artísticas y culturales en la comuna 20 de Cali, hasta ahora hay cuatro puntos de bloqueo vigentes, en uno de ellos se construyó un monumento a la resistencia en Puerto Rellena, está hecho en cemento, mide once metros y fue construido en 17 días, con él esperan rendirle un homenaje a las personas que han muerto durante las manifestaciones y a sus familias.