Publicidad
Nacional

Levantan el pico y cédula en Barranquilla desde el próximo fin de semana

Publicidad
Levantan el pico y cédula en Barranquilla desde el próximo fin de semana

Flexibilizan en Barranquilla las restricciones a raíz de la pandemia de COVID-19. Después de casi un mes de confinamiento total los fines de semana, los barranquilleros podrán salir a las calles.

A partir de este viernes 14 de mayo el toque de queda y la ley seca será desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, medida que regirá, inicialmente, hasta el viernes 21 de mayo.

Podría leer: UEFA confirma investigación disciplinaria a Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

Asimismo, se levanta la restricción del pico y cédula para circulación y adquisición de bienes y servicios en el Distrito de Barranquilla que en este momento funciona con cédulas pares e impares.

“A partir de este viernes 14 y hasta el próximo viernes 21 hemos simplificado las medidas con toques de queda nocturnos, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, acompañando esa medida con una ley seca”, indicó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Conozca más: Bebé de dos años murió tras ser olvidada en el carro durante siete horas por su mamá

La decisión se adoptó después del análisis semanal de los patrones de comportamiento de los indicadores del COVID-19 en Barranquilla, como la tasa de positividad, el número de contagios y la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo.

Barranquilla venía de cuatro fines de semana con toques de queda continuos y ley seca, así como pico y cédula de lunes a viernes, en atención al tercer pico de contagios que se agudizó en los meses de marzo y abril.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News