Las autoridades levantaron este domingo el último bloqueo que había en el departamento del Valle del Cauca, en el sector Monteclaro, municipio de Palmira.

De acuerdo a la fuerza pública, el bloqueo de la vía estaba desde el 28 de abril, afectando el paso de vehículos y transeúntes, por lo cual, el Ejército y la Policía trabajaron mancomunadamente desde las cuatro de la mañana de este domingo, con el objetivo de dar cumplimiento, “tranquilidad y movilidad de todos los colombianos”.

Lea más: Imponen millonaria sanción a Elizabeth Loaiza por falsa promoción de “pruebas rápidas de covid-19”

Publicidad

“Con esto damos cumplimiento a las directrices del presidente de la República y del ministro de la Defensa y es entregar, totalmente habilitadas, las vías del territorio nacional y garantizar la movilidad y la tranquilidad de todos los colombianos”, aseguró el general Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Policía.

Durante el proceso, no se registraron enfrentamientos con las personas que mantenían bloqueando la vía. Asimismo, el ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que los soldados y los policías “seguirán custodiando las vías para garantizar el abastecimiento, la movilidad, la seguridad y los derechos de los colombianos”.

Podría interesarle: Defensoría del Pueblo recibirá denuncias de periodistas durante el cubrimiento de las protestas

Por su parte, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar agradeció a las autoridades por el despeje de la vía y afirmó que “los palmiranos ya están circulando por esta entrada principal sin ningún problema. Diálogos sí, bloqueos no”.