Publicidad
Cargando...
Nacional

Levantan último bloqueo en el Valle del Cauca

Publicidad
Levantan último bloqueo en el Valle del Cauca

Las autoridades levantaron este domingo el último bloqueo que había en el departamento del Valle del Cauca, en el sector Monteclaro, municipio de Palmira.

De acuerdo a la fuerza pública, el bloqueo de la vía estaba desde el 28 de abril, afectando el paso de vehículos y transeúntes, por lo cual, el Ejército y la Policía trabajaron mancomunadamente desde las cuatro de la mañana de este domingo, con el objetivo de dar cumplimiento, “tranquilidad y movilidad de todos los colombianos”.

Lea más: Imponen millonaria sanción a Elizabeth Loaiza por falsa promoción de “pruebas rápidas de covid-19”

“Con esto damos cumplimiento a las directrices del presidente de la República y del ministro de la Defensa y es entregar, totalmente habilitadas, las vías del territorio nacional y garantizar la movilidad y la tranquilidad de todos los colombianos”, aseguró el general Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Policía.

Durante el proceso, no se registraron enfrentamientos con las personas que mantenían bloqueando la vía. Asimismo, el ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que los soldados y los policías “seguirán custodiando las vías para garantizar el abastecimiento, la movilidad, la seguridad y los derechos de los colombianos”.

Podría interesarle: Defensoría del Pueblo recibirá denuncias de periodistas durante el cubrimiento de las protestas

Por su parte, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar agradeció a las autoridades por el despeje de la vía y afirmó que “los palmiranos ya están circulando por esta entrada principal sin ningún problema. Diálogos sí, bloqueos no”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News