En Cali regirá la ley seca este fin de semana, no obstante las decisiones podrían ser más restrictivas dadas las fuertes confrontaciones de este jueves. Aglomeraciones de hinchas del América pusieron en alerta a las autoridades.

Le puede interesar: ¡Orgullo colombiano! Daniel Martínez ganó una reñida etapa en el Tour de Francia

Por lo anterior, decretaron medidas especiales para evitar alteraciones en el orden público durante los partidos de la Súper Liga que se disputarán en el estadio Pascual Guerrero, en Cali y el de Palmaseca, en Palmira. Por lo tanto, los encuentros deportivos serán a puerta cerrada.

«La alcaldía para evitar cualquier hecho al respecto ha decidido una ley seca desde las 10 p.m. de mañana, hasta las 6 a.m. del sábado y una segunda jornada desde las 10 p.m. del sábado hasta las 6 a.m. del domingo», afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Habrá controles en las vías de acceso a la ciudad con 70 agentes y otros 700 policías reforzarán la seguridad.

«Tendremos cuatro puntos de control para monitorear el flujo en ascenso y descenso al kilómetro 18, retén forestal, kilómetro nueve y kilómetro 18», aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Publicidad

Vea también: Ya son siete los policías suspendidos por el caso del abogado Javier Ordóñez

Las restricciones podrían ser mayores luego de un consejo extraordinario de seguridad que encabeza el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina este viernes.