El Gobierno nacional expidió el decreto con la medida de ley seca para el fin de semana de las elecciones presidenciales, las cuales se realizarán el próximo 19 junio.

De acuerdo con el ministro del Interior, Daniel Palacios, la medida de ley seca empezará a regir a partir del próximo sábado a las 6:00 p. m. e irá hasta el día lunes al mediodía.

Lea más: “Mi marido fue víctima de un atentado medíatico”: Verónica Alcocer defiende a Gustavo Petro

De igual forma anunció el cierre de frontera, el cual aplicará desde el sábado a las 6:00 p. m. e irá hasta el día lunes 6:00 a. m.

De otra parte, el ministro del Interior explicó que el Gobierno nacional garantizará la seguridad para el próximo domingo, 19 de junio, con el despliegue de la fuerza pública.

Vea más: Expresidenta Áñez condenada a 10 años de cárcel en Bolivia

“El día domingo está todo preparado por parte de nuestra fuerza pública para garantizar la seguridad de las más de 102.500 mesas que están en todo el territorio nacional y los más de 12.500 puestos de votación, son más de 240 mil miembros del Ejército y de las fuerzas militares más 97 mil policías que estarán custodiando cada uno de esos puestos cada una de las zonas”, en dijo Palacios.

En este sentido, indicó que el Gobierno dispuso de un dispotivo de más de 20 mil hombres que estarán en zonas de costreñimiento electoral en donde operan grupos armados organizados que “han querido o pretendido incidir en el proceso electoral”.

Podría ver: Video | Estaba borracho, quiso robar una casa pero cuando intentó huir, quedó colgado de la reja

“También se han dado instrucciones para tener unos equipos especiales y unos dispositivos especiales contra la compra de votos, son más de cinco mil fiscales que la Fiscalía General de la Nación ha dispuesto para las elecciones y junto con la Policía Nacional se estarán adelantando operaciones esta semana en contra de estructuras que pretendan organizar la compra de votos el día domingo”, puntualizó el ministro del Interior.