Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ley del Viche fue sancionada este martes por el Gobierno

Ad
Ley del Viche fue sancionada este martes por el Gobierno

La Ley del Viche fue sancionada este martes por el Gobierno nacional y se reconoce a la bebida ancestral como patrimonio colectivo de las comunidades negras del Pacífico.

“Este es un momento histórico para el Pacífico colombiano y sus comunidades. ¡Esta ley es producto del trabajo en equipo!”, aseguró el representante a la Cámara, Juan Fernando Reyes Kuri, autor de la Ley del Viche.

El Representante a la Cámara expresó que esto es una gran noticia para las comunidades negras del Pacífico, en especial las mujeres, “ahora el Viche podrá ser comercializado de manera libre y sin tramititis por todo el país. Solo tendrán que pagar su respectivo impuesto al consumo”, indicó Reyes Kuri.

Le puede interesar: Expresidente Martinelli absuelto en caso de ‘chuzadas’ en Panamá

Gracias a la ley, el Gobierno ahora debe facilitar la capacitación en temas de administración, finanzas y contabilidad de las vicheras y los vicheros.

“Esto incluye desde cursos en el SENA hasta autoformación en las escuelas taller. Los vicheros son los dueños de su formación, son quienes conocen mejor cómo se prepara el Viche y sus derivados”, explicó Reyes Kuri.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News