Publicidad
Cargando...
Nacional

Liberan a los 15 militares retenidos por indígenas en Toribío, Cauca

Los militares fueron retenidos mientras adelantaban una operación militar contra un cabecilla, al parecer cerca a un resguardo indígena

Publicidad
Liberan a los 15 militares retenidos por indígenas en Toribío, Cauca

Los quince militares de la Tercera División del Ejército Nacional, quienes fueron retenidos en la mañana de este miércoles por una guardia indígena en Toribío (Cauca), fueron entregados esta misma tarde a una comisión de la Defensoría del Pueblo.

El secuestro se perpetró mientras los soldados adelantaban una operación militar contra un cabecilla, que se localizaba en inmediaciones a un resguardo indígena.

En el desarrollo del procedimiento, las tropas fueron rodeadas por al menos 700 personas, al parecer habitantes del sector y comuneros de la guardia indígena, quienes habrían impedido que los militares continuaran con la operación, y en la que resultó herido el individuo capturado al tratar de huir del lugar.

También puedes leer: Video | Se cayó el puente de La Tebaida, en Quindío: dos personas murieron y hay 15 heridos

“Es secuestro”

Por el hecho, el fiscal general Francisco Barbosa arremetió duramento contra el Gobierno, por la forma y lenguaje con el que calificó el suceso.

“Volvemos a la misma discusión de cada semana ¿Qué significa eso? Que no hay política de seguridad, de orden público, ante la ausencia de política de orden público esto será recurrente., fue la crítica de Barbosa.

El jefe del ente acusador anunció que este caso será investigado como un secuestro.

“Pongámosle un poco de seriedad al país y digamos las cosas con claridad, secuestro es secuestro y no hay tales retenciones., agregó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News