Publicidad
Cargando...
Nacional

Liberan al patrullero de la Policía que había sido secuestrado en Nariño

Publicidad
Liberan al patrullero de la Policía que había sido secuestrado en Nariño

El ministro de Defensa, Diego Molano anunció que el patrullero Tomás Blanco fue liberado. El uniformado se encontraba en poder de las disidencias de las Farc en Nariño.

El jefe de la cartera de la Defensa aseguró que, luego de que Tomás Blanco permaneciera tres días secuestrado por la columna móvil Franco Benavides, en horas de la tarde de este domingo, el uniformado fue entregado a una comisión de la Cruz Roja.

Lea más: Un bebé murió luego de que los padres vieran un “tutorial en YouTube” sobre parto en casa

“Fue liberado el patrullero Tomás Andrés Blanco, secuestrado por disidencias de las Farc en víspera de Navidad en Nariño. Agradecemos la gestión del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia (CICR). La Policía Nacional hará acompañamiento al uniformado y su familia“, indicó Molano.

Asimismo, el ministro resaltó que la fuerza pública “seguirá en operaciones en la zona”.

Lea también: Judicializan a un hombre que habría agredido a una perra para abusar sexualmente de ella

Por su parte, la CICR resaltó que han “concluido satisfactoriamente esta operación, tras la cual esta persona pudo recobrar su libertad”; asimismo, precisó que contaron con el “valioso esfuerzo” de la comunidad local “para que esta finalidad humanitaria pudiera ser alcanzada”.

“Por nuestro principio de imparcialidad, en el CICR trabajamos para ayudar a quienes sufren por los conflictos armados y la violencia, sin ningún tipo de distinción“, dijo Kian Abbassian, jefe de la oficina del CICR en Cali.

Vea más: Vuelven a acusar a un hombre por matar a su hija porque “lloraba mucho”

Luego de su liberación, una integrante de la Cruz Roja que hizo parte de la misión, examinó al patrullero y corroboró que éste se encontraba en condiciones aptas de salud para ser trasladado al lugar indicado para el reencuentro con sus familiares y allegados.

De igual forma, la Defensoría del Pueblo, quien también participó en la liberación del patrullero, reiteró el “llamado a los grupos armados ilegales para que les permitan regresar con sus familias a todas las personas que se encuentran en su poder, y así garantizar su derecho a la libertad“.

El secuestro

El pasado 23 de diciembre, al término del turno de descanso de Navidad, el patrullero Blanco se desplazaba de los corregimientos de El Palmar a La Esmeralda, a bordo de un bus de servicio público, para reintegrarse a sus labores.

A la altura del sector conocido como El Cucho, sujetos armados detuvieron el vehículo, lo abordaron e interrogaron a los pasajeros.

Mire más: En rodaje de un video musical, una serpiente muerde a la cantante

De acuerdo con el brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Policía, al parecer, Blanco se identificó como patrullero de esta institución y se presume que por esa razón fue abordado violentamente.

Tras su secuestro, este domingo se conoció un video como prueba de supervivencia, en el cual, el uniformado confirmó que estaba en poder de la columna móvil Franco Benavides y aseguró que estaba en riesgo su seguridad.

Podría leer: Mamá de Enrique Vives, involucrada en siniestro vial: atropelló a un menor de edad

Luego de difundirse el video, el ministro Molano se solidarizó con la familia y se refirió a la columna móvil Franco Benavides que lo “tienen que liberar ya”. Después de varias horas tras ser viralizado el clip, finalmente, el patrullero Blanco recobró la libertad este domingo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News