Publicidad
Nacional

Liberan en Dagua, Valle, al patrullero que había sido secuestrado hace 13 días

Publicidad
Liberan en Dagua, Valle, al patrullero que había sido secuestrado hace 13 días
Foto: Policía Metropolitana Santiago de Cali

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió este sábado a un patrullero de la Policía Nacional, Eleazar Esmith Vargas Ladino que estaba en poder de la Columna Móvil Jaime Martínez desde hace 13 días. La liberación se produjo en zona rural de Valle del Cauca.

De acuerdo con Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali, el Comitó facilitó esta operación humanitaria con la “finalidad de que esta persona pudiera recobrar su libertad y reencontrarse con sus seres queridos”.

Lea también: Sofía Cadavid: Condenan a más de 33 años de prisión al hombre que asesinó a su pequeña hija

“Agradecemos a las partes involucradas por confiar en nosotros y permitirnos actuar como intermediario neutral e imparcial. La esencia de nuestro trabajo es poder ayudar, sin distinción, a quienes se ven afectados por los conflictos armados y la violencia“, mencionó Abbassian.

Tras ser valorado por el personal de salud del CICR, el patrullero fue trasladado a zona urbana donde se reunió nuevamente con su familia.

Podría leer: “Desde mayo, informes de COVID-19 se harán semanalmente”: MinSalud

“Seguiremos dialogando con todos los actores armados, de forma bilateral y confidencial, para explicarles el trabajo que realizamos en distintas regiones de Colombia e insistir en la disposición que tenemos para desarrollar otras operaciones humanitarias que contribuyan a aliviar el sufrimiento que generan los conflictos armados”, precisó Abbassian.

Por su parte, el brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali celebró el regreso del patrullero Vargas Ladino tras permanecer 13 días secuestrado. Asimismo, rechazó “con vehemencia este execrable delito y cualquier acción delictiva contra la ciudadanía y la Fuerza Pública”.

“Nuestro compromiso es implacable contra los grupos criminales como la estructura ‘Jaime Martínez’ que debe responder por el secuestro de nuestro uniformado“, dijo el comandante de Policía de Cali.

Finalmente, el general León ofreció un agradecimiento “especial a la comunidad por sus manifestaciones de solidaridad y a los organismos facilitadores”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News