Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Liberan tortuga rescatada por pescadores en La Guajira

Ad

Pescadores de la zona costera del corregimiento de Camarones, rescataron en las últimas horas a una tortuga caretta, especie en vía de extinción, de más de 40 kilos y aproximadamente 30 años de edad, que se encontraba en la orilla de la playa, herida, deshidratada y sin fuerza para desplazarse.

Los miembros de la comunidad entregaron el animal a las autoridades ambientales.  

“Atendimos un llamado de la comunidad ya que algunos pescadores nos entregaron una tortuga caretta mal herida, los pescadores manifiestan que la tortuga cayó en sus redes y no decidieron liberarla, sino traerla a la orilla y entregarla”, manifestó Óscar Ceballos, funcionario de Parques Nacionales.

Históricamente las autoridades han mantenido una lucha frontal contra el tráfico de este animal, en vía de extinción, que por costumbre es comercializado para su posterior consumo en La Guajira; por eso agradecen el gesto de los pescadores.

“Agradecer a los pescadores por entregar a esta especie, la cual estamos buscando preservar ya que está en vía de extinción; aprovechar para hacer un llamado a todos para preservar esta especie que cumple una vital función para los ecosistemas”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News