Publicidad
Nacional

Libre representante legal de Efecty por caso de Panamá Papers

Publicidad
Libre representante legal de Efecty por caso de Panamá Papers
11/10/2017

El Juzgado 47 de control de garantías ordenó la libertad de Ever Jaime Torres Pineda, uno de los representantes legales de la empresa Efecty, en el marco de la investigación por los Papeles de Panamá.

La libertad de Torres se produjo dado que el juzgado del caso, consideró que el investigado se había presentado a las diligencias que lo había citado la Fiscalía.

El ente investigador señala a Torres de participar en las irregularidades que rodearon el presunto ocultamiento de dinero en cuentas de Panamá y Bahamas, a través de Mossack Fonseca.

Por otra parte, la Fiscalía continúa con la solicitud de medida de aseguramiento para los otros cinco empresarios, vinculados entre los que están Luz Mary Guerrero, también representante de Efecty.

Al respecto la defensa de Marta Inés Moreno contadora de esa empresa, y también detenida, dijo que demostrarán la  inocencia de su cliente.

Según la Fiscalía, a través de la oficina en Colombia de Mossack Fonseca se ofreció entre los años 2010 y 2016 un elaborado entramado financiero y societario, el cual tenía por objeto vender facturas falsas a empresas colombianas por parte de sociedades en el exterior.

César Melo – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News