El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a los últimos tres casos de asesinatos a líderes sociales, ocurridos en el Atlántico, Nariño y por último en Cáceres, Antioquia, donde fue ultimada Ana María Cortés, quien se encargó de coordinar la campaña de Gustavo Petro para las pasadas elecciones a la Presidencia de la República.

“El asesinato en Cáceres de una señora, que participó como testigo en las pasadas elecciones a nombre de una campaña política, pero que también figura en su historial una investigación por tener vínculos con las redes de apoyo del ‘Clan del Golfo’ las dos características de esta persona están siendo investigadas”, confirmó Villegas.    

El jefe de la cartera de Defensa sostuvo que “para el Gobierno todos los asesinatos son importantes, Colombia ha bajado 3.000 asesinatos por año desde 2010. Nos preocupa enormemente el asesinato de líderes sociales”.

Sobre la masacre de siete personas en Argelia, Cauca, el ministro insistió que nueva información recopilada por la Fuerza Pública, señala a grupo guerrillero del ELN como el posible responsable. Ha dicho que para el Ministerio, lo que hizo el ELN fue celebrar su aniversario de existencia con la masacre de estas personas y también con el asesinato de un policía en el departamento de Arauca.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1