Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Historia de esperanza: Líder comunitaria en Medellín alimenta a 170 niños en medio de la pandemia

Ad

En la comuna 13 de Medellín NotiCentro 1 CM& encontró a una mujer ejemplar, que pese a sus escasos recursos, todos los días le da almuerzo y comida a 170 niños cuyos padres quedaron sin empleo durante la contingencia por coronavirus.

Con una olla grande en un pequeño fogón de una cocina provisional, Yenni Martínez todos los días prepara el almuerzo.

Desde que inició la pandemia estos pequeños quedaron sin alimentación, pues sus padres en su mayoría tienen empleos informales que perdieron por la cuarentena.

“Me encuentro a un niño y me dice que tenía mucha hambre y yo digo que no es justo que me quede en la casa esperando y decido salir y llamar a muchos amigos”, afirmó Yenny Martínez, líder comunitaria.

Yenny es líder social en la comuna 13 de Medellín, hace 18 años con programas educativos y recreativos, pero ahora debe ingeniárselas para conseguir la comida para más de un centenar de niños.

Aunque algunas personas se han sumado a la labor con donaciones, a veces se acaban los recursos.

“Siento angustia cuando la alacena esta poquita, pero vuelvo y me recargo con Dios y siento que no les puedo fallar, ni abandonar, ni darme por vencida, porque mañana es otro día y vamos a tener que darles”, aseguro Yenny.

Al final, un abrazo recarga a Yenny para seguir, pues también construyó una cancha deportiva que antes era un basurero, para que los niños además de comida y salud tengan una opción de vida lejos de la violencia y la ilegalidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News