Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Líder del Valle del Cauca pide no se le retire esquema de seguridad

Ad
Líder del Valle del Cauca pide no se le retire esquema de seguridad

Un líder social de Candelaria, Valle del Cauca, denuncia que la Unidad Nacional de Protección quiere retirarle el esquema de seguridad dejándolo vulnerable. El hombre es uno de los testigos del doble crimen de los líderes políticos de Jonathan Borja e Iván Giraldo, en enero de 2020.

William Montenegro denuncia que, pese a la orden de un juez, la UNP no le ha hecho la nueva evaluación de su esquema y por lo contrario quiere retirárselo.

También puedes leer: Elevan a 15 muertos y 27 desaparecidos por erupción del volcán Semeru en Indonesia

“Un juez de primera instancia le ordenó a la Unidad Nacional de Protección para que me reevaluara y me entregara un vehículo blindado, pero hicieron lo contrario, hicieron fue desmontarme el esquema, hay una insistencia de desacato”, indicó Montenegro.

Dice que teme por su vida teniendo en cuenta que ha recibido otras amenazas y atentados en su contra después del doble crimen de los líderes políticos.

Lea también: Italia endurece las restricciones para personas no vacunadas

Según William, se desplaza en un vehículo que no cuenta con las condiciones adecuadas para proteger su vida, pero cuenta todavía con el acompañamiento de dos escoltas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News