Publicidad
Nacional

En el limbo quedó regulación de precios a nuevos medicamentos

Publicidad

En veremos se encuentra la última regulación de precios de medicamentos que no alcanzó a firmar el exministro de Salud, Alejandro Gaviria, y que busca establecer el valor de los nuevos fármacos que ingresen al país.

Dicha regulación busca poner el precio del medicamento nuevo, de acuerdo a su valor terapéutico, es decir, teniendo en cuenta su efectividad frente a los otros que ya se encuentran en el mercado.

Sin embargo, la falta de un concepto de la Superintendencia de Industria y Comercio impidió que el exministro dejara firmada esta circular que se sumaría a la que reguló el precio de más de 900 medicamentos.

“Esta circular es muy importante porque lo que busca es que el precio se regule desde que entra al mercado, según su valor terapéutico. Si el medicamento es muy bueno y su efectividad es superior a uno que ya exista en el mercado, entonces su precio debe ser más alto”, explicó la exasesora del ministerio de Salud, Tatiana Andia.

La exfuncionaria explicó que la nueva circular representará un ahorro significativo para el sistema de salud porque muchas veces los precios de los medicamentos están por encima de los que hay en el mercado.

“Estamos gastando mucho, sobre todo, en medicamentos nuevos de alto costo, en detrimento de otros aspectos que también requieren de atención e inversión. Por eso es importante que la revise el nuevo ministro”, puntualizó Andia.

Nancy Torres Leal

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News