Publicidad
Nacional

Habilitan línea gratuita 192 para orientación sobre coronavirus

Publicidad
Habilitan línea gratuita 192 para orientación sobre coronavirus

Con el fin de responder las inquietudes de la ciudadanía referentes al COVID-19 y brindar orientación sobre las medidas de mitigación de riesgos y las acciones a seguir ante los síntomas presentados, la CRC asignó el número 192 al servicio “Atención virus COVID-19”, que estará a cargo del Ministerio de Salud y Protección Social.

La línea estará habilitada para recibir llamadas, a partir del lunes 16 de marzo de 2020, de cualquier red, sea fija o móvil, y desde cualquier lugar del territorio nacional sin cobro alguno para los usuarios.

“Una vez los operadores de telecomunicaciones habiliten en sus redes la línea 192, los ciudadanos podrán llamar gratuitamente para aclarar sus dudas e inquietudes en relación con el virus COVID — 19 y contar con información confiable y oportuna para el manejo de sus síntomas”, dijo Carlos Lugo Silva, director ejecutivo de la CRC.

“En ese sentido, la posibilidad de contar con una línea de fácil recordación y marcación para los usuarios constituye un aporte fundamental del Ministerio de TIC y de esta Comisión para apoyar las acciones de prevención que ha desplegado el Gobierno en la mitigación de los efectos de esta problemática”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News