Publicidad
Nacional

La lista de productos que no podrán subir de precio durante la cuarentena

Publicidad

El Gobierno promulgó la lista de 26 productos que entran a régimen de vigilancia y control de precios durante la cuarentena. El acetaminofén, huevos, leche y elementos de aseo personal están incluidos.

Con la resolución 078 el Gobierno nacional fija el primer listado para el control y seguimiento de los alimentos y medicamentos que han presentado variaciones significativas y atípicas durante la emergencia del coronavirus.

Precisamente la decisión se dio como consecuencia del aumento de las quejas de los consumidores por el abuso de los precios de varios productos, además del acaparamiento que se viene registrando en algunos puntos de venta.

El listado incluye 26 productos de los cuales alrededor de diez corresponden a alimentos y más de ocho a medicamentos y artículos en salud de primera necesidad.

Para el caso de los alimentos se adelantará control en productos como el arroz, hortalizas, cebollas, papa y naranjas.

En los alimentos procesados la mayoría de ventas en las grandes superficies y supermercados se hará un seguimiento a productos como la leche, azúcar, queso y aceites.

En medicamentos y productos de primera necesidad se adelantarán controles a artículos como tapabocas, guantes, gel y desinfectantes.

Además, medicinas como analgésicos y antibióticos donde sobresalen el acetaminofén y la amoxicilina.

Se incluyeron productos de higiene, en el caso de uso corporal como el jabón.

La medida se extiende a toda la cadena de valor (producción, distribución y comercialización).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News