Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Lista reglamentación para aplicar terceras dosis a mayores de 70 años

Ad
Lista reglamentación para aplicar terceras dosis a mayores de 70 años
Foto: AFP

Los adultos de 70 años en adelante, que ya han sido vacunados contra el COVID-19 con esquemas completos, comenzarán a recibir dosis de refuerzo.

Parte de la reglamentación para iniciar con las llamadas “terceras dosis” de las vacunas está contenida en la Resolución 1426, expedida por el Ministerio de Salud en la que se incluye a los mayores de 70 años en el grupo catalogado como población priorizada.

Te puede interesar: Corte Suprema abre indagación a cuatro congresistas por el caso MinTIC

En el Numeral 8.7 de la resolución se establece la aplicación de refuerzos a “personas mayores de 70 años a partir de los 6 meses de haber completado el esquema primario”.

Además, el Ministerio incluirá en cada resolución de distribución de las nuevas vacunas que lleguen al país un artículo autorizando la aplicación de refuerzos de esos lotes a los adultos mayores.

Mira también: Aumentaron en un 28 % las muertes violentas en Colombia

La investigadora en virología de la Universidad Javeriana, María Fernanda Gutiérrez, explicó que “la decisión de vacunar a las personas mayores con una tercera dosis tiene un carácter preventivo, porque se ha evidenciado que a medida que pasa el tiempo los anticuerpos se van disminuyendo”.

Según lo previsto por el Ministerio de Salud, las dosis de refuerzo para este grupo poblacional se comenzarán a aplicar a partir de la semana entrante.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News