Publicidad
Cargando...
Nacional

Lista resolución que autoriza pago a practicantes de Estado Joven

Publicidad
Alcaldía y MinTrabajo subsidiarán el 80 % del salario a empresas que contraten jóvenes

Mediante la resolución 2529 del 7 de julio del 2022, el Ministerio de Trabajo autorizó el pago de un millón de pesos a todos los jóvenes inscritos en el programa “Estado Joven”.

El documento afirma que este pago en ningún momento se puede tomar como un salario y que durará los meses en los que se realicen las prácticas.

“Por medio de la cual se autoriza el pago de auxilio de práctica mensual a los estudiantes que cumplieron con los requisitos exigidos por los estándares del programa Estado Joven 8.ª convocatoria, durante el mes de mayo del 2022”, afirmó la resolución

Le puede interesar: Así avanza la jornada de protestas de motociclistas en Bogotá

Esta iniciativa va dirigida a estudiantes de programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, profesional universitario pregrado, o programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, que tengan entre quince (15) y veintiocho (28) años de edad.

Cabe resaltar que este programa funciona con convocatorias a las que se postulan quienes cumplan con los requisitos para inscribirse; solo se puede presentar una vez para obtener este beneficio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News