Hace pocos minutos se conoció el proyecto de decreto para el descuento del 50 % que regirá desde el 15 de diciembre en el Soat.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, también manifestó que se trabajarán en medidas para que los conductores tengan mejor acceso a la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

“Para efectos de lo establecido en el literal a) del numeral 1 del artículo 193 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, a partir del 15 de diciembre del 2022, los vehículos de las categorías ciclomotor, motos de menos de 100 cc, motos de 100 cc y hasta 200 cc, autos de negocios, taxis y microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal”, tendrán acceso a este beneficio, se indica en el borrador.

En la norma, que pondrá el Gobierno a disposición de los ciudadanos, se señala además que, “para lo dispuesto en el presente artículo, la Superintendencia Financiera de Colombia calculará la tarifa máxima legal del SOAT, observando los principios de equidad, suficiencia y moderación de que trata el numeral 5 del artículo 193 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero”.