Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Llamada del medio hermano de Jhonier Leal levanta sospechas

Ad
Llamada del medio hermano de Jhonier Leal levanta sospechas

Por haberse declarado culpable del asesinato de su madre y de su hermano, Jhonier Leal pagaría una pena de 27 años y 6 meses de cárcel.

Así quedó estipulado en el preacuerdo que firmó Jhonier Leal con la Fiscalía y que será presentado en los próximos días ante un juez de conocimiento quien deberá decidir si lo aprueba o no.

Las víctimas se opondrán a que el juez le dé luz verde a la negociación por no haberse incluido el delito de tortura.

En el preacuerdo también se establece que Jhonier Leal les pida perdón a las víctimas y pague una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Precisamente, sobre este último punto, Noticentro 1 CM& conoció una llamada telefónica que hizo desde la cárcel Carlos Andrés García, el medio hermano de Jhonier Leal. En esta llamada García le manifiesta a una de sus tías su molestia con el hecho de que Jhonier Leal deba pagar dicha multa y se muestra en contra del abogado Elmer Montaña, quien ha defendido a las víctimas en este proceso.

Carlos Andrés García:
– Que ustedes como victimarios están pidiendo una reparación de víctimas, ¿ya? Y que Jhonier va a dar una fuerte suma de dinero a ustedes que es de 200 millones de pesos.

Tía de Jhonier Leal:
– No, ¿quién dijo eso?

Carlos Andrés García:
– Me acabó de llegar la información, se la voy a mandar, se la voy a enviar para que usted la mire porque me acabó de llegar la información a mí.

Tía de Jhonier Leal:
– Venga, ¿y por qué nos va a dar 200 millones de pesos Jhonier a nosotros? ¿Por qué?

Carlos Andrés García:
– No, es que oiga lo que le voy a decir Diner, eso lo está haciendo ese hp abogado que ustedes tienen, eso lo está haciendo ese hp abogado, entonces ya yo voy a tomar correctivos, ya mi abogada se va a poner al frente de todas esas cosas porque esas mari@¡*? no me gustaron a mí, ahí le voy a mandar esa mierda pa’ que la mire.

La abogada a la que hace referencia Carlos Andrés García en esa llamada sería Erika Yiseth Sanguinetti Díaz, quien lo representa desde el 2020 mientras cumple una condena por abuso de menores.

Casualmente, es la misma abogada que, de acuerdo con las investigaciones, asesoró a Jhonier leal poco después de cometer el crimen, y quien le insistió a Jair Ruiz, el conductor de la familia y testigo principal en el caso, que no se presentara a rendir interrogatorio ante la Fiscalía.

Así se evidencia en un audio que reposa en el expediente.

“Ay Jair, si es interrogatorio es porque ya estás vinculado como indiciado, ay Dios mío. Jair mira, no te presentes, hazme caso, o sea, de verdad te lo digo, hazme caso, no te presentes porque te van a presionar”.

Fuentes le revelaron a este noticiero que días antes del doble homicidio, Jhonier Leal visitó en la cárcel a su medio hermano. No obstante, por ahora la Fiscalía no adelanta ninguna investigación contra García.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News