Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El 40 % de llamadas a líneas de emergencia son bromas

Ad
El 40 % de llamadas a líneas de emergencia son bromas

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, pidió a los ciudadanos abstenerse de hacer bromas a las líneas de emergencia 119 y 123, durante la atención COVID-19.

La ministra informó que el último reporte entregado por la Dirección Nacional de Bomberos, entidad adscrita al Ministerio del Interior, se reciben aproximadamente 30 y 40% de llamadas tipo broma, “es necesario que los colombianos utilicen las líneas para reportar emergencias reales y salvar vidas”, afirmó la ministra Arango.

El Código Nacional de Policía indica que la persona que realice llamadas de este tipo, deberá pagar una multa equivalente a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes ($ 744.323), los cuales se cargarán a la factura de cobro del servicio de la línea donde se hizo la llamada.

Por otro lado, El Ministerio del Interior entregará a cada uno de los cuerpos de bomberos kits de bioseguridad y desinfección, así como el apoyo en la entrega de mercados a las comunidades.

Así mismo, la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia desplegó acciones en territorio como actividades de prevención en cada una de las estaciones en el país; toma de temperatura, desinfección y descontaminación de áreas comunes en los municipios.

También se van a adquirir vehículos tipo carro tanques con bomba de incendios para el abastecimiento de agua potable en varios departamentos del país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News