Publicidad
Nacional

Angustioso llamado del presidente de Avianca para evitar la quiebra de la aerolínea

Publicidad

Avianca, la principal aerolínea de Colombia formuló un llamado de auxilio al Gobierno nacional, en el que advierte que las pérdidas ascienden a 5 mil millones de dólares, que están en riesgo 300 mil empleos y que sus ingresos se redujeron a cero, desde el pasado 23 de marzo.

El presidente de Avianca, Anko Vander Werff pidió un salvavidas para la compañía, y dijo que apenas un 10 % de la actividad se está desarrollando, por concepto de transporte de carga. Más de 17 mil trabajadores de Avianca voluntariamente se acogieron a licencias no remuneradas.

Reveló que los directivos se han reducido hasta en 85 % los salarios de manera voluntaria y que la empresa a pesar de la crisis mantuvo los salarios intactos a mujeres embarazadas y personas con enfermedades graves. Dijo que hasta el momento han adoptado medidas de corto plazo que no solucionan el problema de fondo y que los proveedores están otorgando plazos, pero teme que las deudas se acumulen y al final habrá que hacerles frente.

“Nuestros empleados se pueden sacrificar pero no se le puede pedir a la gente que viva sin sueldos. Por eso creemos que se necesitan recursos frescos y la única fuente de la que pueden provenir en una crisis como esta es el Gobierno”, afirmó el directivo, quien además pidió plazo para reportar los estados financieros de la compañía, ante la incertidumbre que genera una parálisis que ya completa 30 días.

Aclaró que “no estamos pidiendo subsidios al Gobierno sino financiamiento, que planeamos pagarlo con una rentabilidad adecuada”. Y con una frase lapidaria expresó el nivel de preocupación por la crisis: “no nos podemos imaginar lo que sería para Colombia perder a Avianca”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News