Publicidad
Nacional

Llamado desesperado de hospitales al Gobierno por recursos para enfrentar el Covid-19

Publicidad
Clínicas de Bogotá, en apuros para atender a enfermos de COVID-19

El director de la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales, Juan Carlos Giraldo hizo un llamado urgente al Gobierno nacional para que se adopten medidas eficaces en materia de recursos y de elementos de protección al personal hospitalario y de liquidez para atender la pandemia del coronavirus.

Al referirse a la responsabilidad de las Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL), de dotar a los médicos de implementos de protección, el vocero de las clínicas advirtió que, “aquí estamos frente a un enorme riesgo que se está convirtiendo en siniestro. Tenemos que hacer promoción y prevención primaria, secundaria y terciaria y ahí esperamos que las ARL levanten la mano y nos acompañen en este duro camino”.

El vocero de las clínicas y hospitales también pidió al Gobierno medidas eficaces para controlar la especulación con los precios de los implementos de bioseguridad y los equipos médicos necesarios para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Le estamos diciendo al Gobierno que tome acciones muy duras, con respecto al tema de escasez y precios. Que haga controles reales de precios. Le estamos diciendo, haga compras centralizadas, no es el momento de fragmentar y meterse en las reglas abusivas del mercado”, dijo.

“Hay que hacer compras centralizadas para que se puedan conseguir los insumos a mejores precios y que se haga una distribución desde el centro”, afirmó Giraldo esta semana, en reunión sostenida virtualmente con senadores de la Comisión Séptima.

Además, la Asociación de Clínicas y Hospitales plantea la necesidad de establecer una remuneración a la capacidad instalada de los centros de salud. ‘’Se lo estamos pidiendo de manera desesperada al Gobierno nacional’’.

En un comunicado el gremio hospitalario, además, “pidió al Gobierno mayor eficacia en las medidas financieras anunciadas para dar liquidez al sector, e insistió en que el Acuerdo de Punto Final sea ya, y no solo cubra las deudas de los aseguradores, sino también a los hospitales y clínicas; que el pago de la deuda corriente avance hacia el giro directo universal para todas las EPS y al máximo porcentaje posible, 90 o 92% y que la compra de cartera y los techos se usen para trasladar ese flujo de efectivo hacia el sector prestador, que es el que necesita con urgencia la liquidez.

“Aquí se están dirigiendo los recursos por la vía convencional y en un ambiente de pandemia se tiene que pensar en soluciones extraordinarias”.

Y agregó, ‘’le pedimos al Gobierno eficacia en las medidas, no nos podemos quedar con los decretos, necesitamos los recursos y soluciones inmediatas. Eso debe ser obligatorio; en este momento de pandemia la buena voluntad no puede ser opcional”, afirmó el director de la ACHC.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News