La posibilidad de tener que aplicar refuerzos o terceras dosis a quienes se vacunan contra el coronavirus con Pfizer o Sinovac, como lo sugieren estudios internacionales, está latente en Colombia, en concepto de académicos y expertos epidemiólogos.

El Epidemiólogo y profesor de la Universidad Javeriana, Diego Rosselli, manifestó que no se sabe cada cuanto se tendría que vacunar a la población contra el COVID-19, pero consideró que esto es muy probable, tal y como sucede con otras enfermedades como la influenza.

 

Te puede interesar: Viajeros colombianos con PCR falsas habrían provocado restricción en España

 

El médico especialista manifestó que “muy seguramente la vacuna actual no dura para toda la vida”, por lo cual el refuerzo es previsible.

A su turno, el profesor de epidemiología de la Universidad del Rosario Carlos Trillos, aseguró que los estudios recientemente efectuados en China están demostrando la efectividad y eficacia de una tercera dosis de la vacuna Sinovac.

 

Mira también: Llegan al país 443.340 vacunas contra el COVID-19 de Pfizer

 

Los epidemiólogos coinciden en que mientras se decide en Colombia la posible aplicación de terceras dosis, es importante que la población acuda a los centros de vacunación para aplicarse los esquemas disponibles por ahora.

Entre tanto, la directora de Proyectos especiales de la IPS Cuidarte Tu Salud, quien coordina la vacunación en Mall Plaza en Bogotá, informó que ya inició la inmunización con la vacuna del laboratorio farmacéutico Moderna y para ampliar la cobertura esta la entidad ha extendido horarios de atención.