Publicidad
Nacional

Llamar a Francia Márquez ‘simio’ y autoproclamarse ‘paramilitar’: los comentarios de los marchantes que indignaron

Publicidad
Llamar a Francia Márquez ‘simio’ y autoproclamarse ‘paramilitar’: los comentarios de los marchantes que indignaron
captura de videos

Las marchas de este lunes 26 de septiembre dejaron varias secuencias de manifestantes que se viralizaron en redes sociales por el tono y la vehemencia con que justificaron su presencia en la jornada de manifestaciones.

Una de ellas, que fue ampliamente discutida por el revuelo e indignación que causó entre internautas, involucró a una ciudadana que calificó de ‘simio’ a la vicepresidenta Francia Márquez, mientras se reunía con otros manifestantes en la Plaza de Bolívar.

“Y el simio ese que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo. Pobre simio; los simios gobernando”, dice furibunda la mujer, antes de que en otro momento otra manifestante le preguntara sobre a quien se refería: “A Francia Márquez”, contestó.

En otro momento, la mujer intentó justificar su evidente ataque racista contra la vicepresidenta, tildando a la gente de raza negra de “ladrones, saqueadores y de personas sin educación”, y luego expuso un sermón sobre su descontento con el hecho de que Petro ocupe la presidencia, comparando a Colombia con países “comunistas”.

Tal fue el alcance del video que el propio presidente Gustavo Petro salió a rechazar de manera tajante esas declaraciones: “Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre, repudió el Jefe de Estado

También puedes leer: Willie Colón se sorprendió por la cantidad de personas que salieron a marchar contra el gobierno Petro

“¡Qué reviva Carlos Castaño!”

Otra de las grabaciones que se viralizó involucró a otra ciudadana opositora al gobierno que marchaba en Medellín. Allí, la mujer portaba un cartel con el mensaje: “Uribe hace falta de presidente”.

Un joven que entrevistaba a marchantes decidió preguntarle a la mujer las razones por las que clamaba por el retorno del expresidente Álvaro Uribe en el poder. Allí, la mujer aseguró que Uribe “nos dio la libertad, nos tenía secuestrándonos, violándolos, las FARC y el ELN”.

En su respuesta también calificó a la llamada ‘Primera Línea’ de “terroristas” y al actual presidente de “violador, asesino, secuestrador, reclutador de menores”. Luego, el joven controvirtió la respuesta de la ciudadana señalando que Uribe ha tenido vínculos con paramilitares, acusación que la mujer justificó con una polémica respuesta.

 

Nos tocó devolver a formar autodefensas para defendernos. ¿No ven como nos están expropiando nuestras casas, nuestras tierras? Yo voy a ser una líder para defender a mi Colombia […] ¿Yo? Autodefensa, ¡que reviva Carlos Castaño!”, afirmo contundentemente la mujer.

El ‘fake news’ de los médicos cubanos

Otro manifestante fue tendencia en redes sociales. El hombre, que también cargaba un cartel en sus manos, fue cuestionado sobre las razones sociales por las que marchaba.

“Pues marchamos hoy por el asunto de ‘NO’ al carbón, no queremos médicos cubanos […]”, afirmó el ciudadano, que ‘compró’ un fake news alusivo a la llegada de médicos cubanos al país y cuya información se encargó de desmentir alguna vez el senador Gustavo Bolívar:

“No queremos cédula electrónica“, agregó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News