El nombre del concejal de Barranquilla José Trocha Gómez fue el más sonado en la política colombiana este miércoles por cuenta de una llamada telefónica que recibió de un presunto jefe del Clan del Golfo durante un debate de control político en el que participaba al interior de la sala de la corporación.

En la llamada, que pusó en altavoz para que el resto de colegas de la sala la escuchara, a Trocha lo amenazaron de muerte junto a su familia.

El concejal habló para Noticentro 1 CM& en donde, además de describir los hechos, reveló que a su hijo también lo llamaron para extorsionarlo.

“Inicialmente llaman a mi hijo, un muchacho de 19 años universitario, a extorsionarlo, solicitándole cinco millones de pesos aparentemente el Clan del Golfo que se hacían llamar para una compra de municiones. Lo amenazan de atentar contra su vida. Lo primero que hace es que me llama y yo le digo: “Hombre, dales el teléfono y que me llamen a mi”, cuenta en principio el concejal Trocha.

También puedes leer: Nueva polémica: Alcaldía de Cali habría pagado millonada a influencers para “hablar bien de la gestión”

El parlamentario del Distrito describe ese hecho preliminar como la causa principal de la posterior llamada que le realizó el presunto extorsionista del Clan del Golfo. Trocha añade que, cuando recibió la llamada, tenía su micrófono abierto.

“Esto nos pone a reflexionar y se evidencia en razón que yo ocupo una dignidad […]Yo soy concejal de Barranquilla, pero hay muchas personas que sufren de este flagelo que no tienen la misma posibilidad (de denunciarlo) y allí es donde tiene que estar más beligerante la fuerza pública para atender este fenómeno, opina el concejal con respecto al delito de extorsión y amenaza.

El concejal dio a conocer el caso el pasado miércoles ante el comandante de la Policía de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo, quien le señaló que las llamadas son de origen carcelario.