Hacia las 2:45 de la tarde de este sábado, llegaron al país 244.800 vacunas de AstraZeneca y 774.320 de Sinovac, para complementar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Las vacunas de AstraZeneca que acabaron de llegar al país fueron adquiridas mediante el mecanismo Covax, mientras que los biológicos CoronaVac, de la compañía china Sinovac, corresponden a las negociaciones bilaterales con esa farmacéutica.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso precisó que estas dosis irán dirigidas a la inmunización de la población de 75 a 79 años, etapa que se abrió esta semana, inicialmente en centros de larga estancia de adultos mayores y para población privada de la libertad.

“Es muy importante avanzar en la ejecución de Plan de vacunación, proteger y reducir la mortalidad en este grupo poblacional”, aseveró Moscoso.

De igual manera, recordó que no se debe bajar la guardia ante las medidas de autocuidado: usar tapabocas correctamente, lavar las manos con frecuencia y evitar aglomeraciones.

Con la llegada de este nuevo lote, se completan más de 3.2 millones de dosis en Colombia:

  • 2.5 Millones Sinovac
  • 400.140 – Pfizer
  • 117.000 – Pfizer / Covax
  • 244.800 – Astrazeneca / Covax