El presidente de la República, Iván Duque afirmó este jueves que con la llegada de los ultracongeladores se demuestra que Colombia se prepara con eficacia para implementar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Todo esto nos muestra que hay preparación, que hay la capacidad estructurada de distribuir, de almacenar y de llegar a las regiones sobre todo con el dispositivo de tener bodegas en todo el país”, señaló.

El  jefe de Estado, quien este jueves hizo una visita de verificación en la bodega donde están los ultracongeladores para las vacunas contra el COVID-19, subrayó que:

“Tenemos los ultracongeladores que están previstos para la vacuna de Pfizer y tenemos, también, la capacidad almacenamiento para las vacunas de AstraZeneca, las de Janssen y las que lleguen, también, a través del mecanismo Covax. Además, de las otras que se adquirirán”, aseveró.

El Mandatario indicó que los ultracongeladores pueden “albergar más de 1.300.000 vacunas en este espacio; y esto nos demuestra que Colombia se prepara con eficacia para que este plan sea totalmente exitoso”.