Publicidad
Nacional

Llegan más de 50 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer a Colombia

Publicidad
Llega vacuna Pfizer a Colombia

Este miércoles, 24 de febrero, arribaron a territorio colombiano 50.310 nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

El nuevo lote llegó al país en un avión de la empresa DHL procedente de Bélgica.

Esta vacuna será aplicada a profesionales de la salud de primera línea de las ciudades capitales, continuando con lo dispuesto por el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en esta primera etapa.

Cabe recordar que el sábado 20 de febrero llegó al país un primer lote de 192.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac.

Los biológicos se destinaron a establecer un cerco epidemiológico en los departamentos de Amazonas, Vaupés y Guainía, fronterizos con el Brasil, con el fin de contener la cepa brasilera del COVID-19 y para inmunizar a mayores de 80 años en el resto del país.

Con Sinovac, el país adquirió 2,5 millones de dosis para 1’250.000 mil personas.

Asimismo, el lunes, 15 de febrero, llegó al país el primer cargamento de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

El Gobierno Nacional había firmado el pasado 16 de diciembre, un contrato con AstraZeneca por 10 millones de dosis de vacunas y un día después, el 17 de diciembre, con Pfizer por la misma cantidad.

Además, el 30 de octubre se suscribió el acuerdo multilateral con el mecanismo COVAX por 20 millones de dosis para un total de 40 millones que llegarán a Colombia en el transcurso de este año.

También hay un Acuerdo de Entendimiento con la farmacéutica Janssen, filial de Johnson & Johnson, para la adquisición de 9 millones de vacunas.

Cabe recordar que las dosis de Pfizer y AstraZeneca son de doble aplicación, mientras que la de Janssen, solamente, se administra una vez.

“Vamos a garantizar que antes del 20 de marzo vamos a lograr completar la primera etapa de la fase 1, esto son más de 300 mil personas del personal de la salud vacunadas, primera línea, y más de 1’200.000 personas mayores de 80 años. Estamos cumpliendo”, dijo el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News