Publicidad
Cargando...
Nacional

Llegan al país 117.000 vacunas Pfizer del mecanismo Covax

Publicidad
llegan vacunas Pfizer

Este lunes, primero de marzo llegaron al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, adquiridas a través del mecanismo Covax.

Con esto, Colombia sigue avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, para cumplir con la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos en el 2021.

“Me uno a ustedes para celebrar la primera entrega de vacunas a Colombia, el primer país de las Américas en recibir vacunas a través de COVAX”, señaló el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Este lote de vacunas arribó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, poco después del mediodía, a bordo de un vuelo de DHL.

“Nos unimos a este esfuerzo en una señal de respaldo claro al multilateralismo. Le anunciamos a Colombia que nosotros adquiriríamos 20 millones de dosis para 10 millones de colombianos a través de la plataforma Covax”, dijo el presidente Iván Duque.

Tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL, las vacunas se trasladarán a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso de entrega para el ingreso a los ultracongeladores.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News