Publicidad
Nacional

Llegan dosis de vacunas Moderna contra el covid a Colombia

Publicidad
Llegan dosis de vacunas Moderna contra el covid a Colombia
Foto: AFP

A Colombia llegaron este 21 de julio, 1.983.700 vacunas del laboratorio Moderna contra el Covid-19; resultado de una negociación bilateral.

A razón de esta nueva adquisición, desde el Ministerio de Salud, se ha hecho el llamado a todos los colombianos, de completar el esquema de vacunación y el de refuerzo.

Le puede interesar: Antonio Sanguino se posesionó como nuevo Jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá

“Estas vacunas hacen parte de la adquisición que se realizó para asegurar la disponibilidad del biológico en 2022, luego de la primera negociación”, indicó Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.

Cabe resaltar que, según el ministerio, 17.354.880 dosis arribaron mediante el mecanismo COVAX; 18.690.550, vía donaciones; 2.100.000, del sector privado, y 64.013.124, adquiridas por negociación bilateral.

Dando la oportunidad los habitantes de Colombia de vacunarse como mecanismo de protección contra el Covid-19; es importante tener en cuenta que por las variantes del virus la posibilidad de contagios ha subido en el país.

“Recordemos que en este momento, que tenemos un aumento de casos, por fortuna sin gran severidad, es muy importante mantener la inmunidad mediante la vacunación”, detalló el viceministro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News