El presidente Iván Duque anunció en el programa ‘Prevención y Acción’ que el próximo miércoles 24 de febrero llegará el segundo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer a Colombia.

«El próximo 24 de febrero estaremos recibiendo otras 50 mil vacunas de Pfizer y esperamos que lleguen a nuestro territorio hacia las 5:20 de la mañana«, dijo el presidente Duque.

 

 

 

Publicidad

 

Además, el jefe de Estado recordó que este fin de semana llegará un importante cargamento de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac.

Este fin de semana estamos recibiendo 192 mil vacunas de Sinovac, estaremos haciendo su dispersión en todo el territorio nacional”, apuntó Duque.

Colombia inició la vacunación contra el coronavirus COVID-19 este miércoles en las ciudades de Sincelejo y Montería donde fueron aplicadas 18 dosis.

 

 

Los próximos territorios donde continuará la fase inicial de la vacunación son:

  • Jueves 18: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca.
  • Viernes 19: Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar.
  • Sábado 20: Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué.
  • Lunes 22: Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó, Mocoa y Villavicencio.
  • Martes 23: Inírida, San José del Guaviare, Santa Marta, San Andrés y Puesto Carreño.

 

 

El Gobierno Nacional ya compró 10 millones de dosis de Pfizer, 10 millones de AstraZeneca, 9 millones de Janssen, 10 millones de Moderna y 2.5 millones de Sinovac (única dosis).

Más las 20 millones de dosis que aportará el mecanismo Covax, para un total de 61.5 millones de dosis, para vacunar a 32 millones de colombianos.