Publicidad
Nacional

Llegaron al puerto de Monómeros 8 mil toneladas de urea procedentes de Venezuela

Publicidad
Llegaron al puerto de Monómeros 8 mil toneladas de urea procedentes de Venezuela

Este barco de bandera panameña llegó a Barranquilla con 8.000 toneladas de urea, materia prima para la fabricación de fertilizantes.

Procedente del puerto José Terminal, en Venezuela, arribó a los muelles de Monómeros, en la capital del Atlántico.

“Mis queridos hermanos de Colombia, este barco que hoy llega con materia prima, es uno de los tantos que va a llegar, y hoy, en las próximas horas, debe estar iniciando el recorrido por todo el campo colombiano”afirmó Pedro Rafael Tellechea, presidente de Pequiven.

Le recomendamos leer: “La reforma política que avanza en el Congreso requiere de ajustes importantes”: MOE

El Presidente de Pequiven, envió un mensaje al Jefe de Estado colombiano.

“Presidente Gustavo Petro, cuente con todo el apoyo de nuestros hermanos y hermanas de Monómeros para apalancar el gran proyecto agropecuario, Monómeros va a llegar a cada rincón del pueblo colombiano”, aseguró Tellechea.

El Presidente de Pequiven confió en que al retomar Venezuela el manejo de Monómeros no se le suspenda la licencia recientemente aprobada para distribuir sus productos en el mundo.

“Yo creo que los EE.UU. no van a jugar con el sistema alimenticio colombiano. Creo que aquí lo que nos estamos jugando es el sistema alimenticio. Nosotros a lo que vinimos aquí es simplemente a controlar y bajar los precios de fertilizantes para que el sistema alimenticio vuelva otra vez a los precios normales porque existe en este momento una inflación por el alto costo de los fertilizantes”, aseguró el presidente de Pequiven.

Le puede interesar: ‘Iván Mordisco’ reaparece y habla de voluntad de paz con el Gobierno: dice que “no atacará la fuerza pública” 

Anticipó que seguirán avanzando en las denuncias por presuntas irregularidades de 23 directivos en los últimos tres años.

“Nosotros vamos a continuar mostrando las evidencias, negociaciones. Aquí hay una empresa que le entregaron 3 o 4 millones de dólares, en vez de comprar materias primas para seguir produciendo, dizque para hacer propaganda. Creo que eso no es justo”, finalizó Tellechea.

El ejecutivo venezolano anunció para las próximas semanas importaciones de amoniaco y metanol, que igual, comercializa Monómeros en Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News