Publicidad
Cargando...
Nacional

Llegó el oxígeno al Hospital Distrital Luis Ablanque de La Plata en Buenaventura

Publicidad
Llegó el oxígeno al Hospital Distrital Luis Ablanque de La Plata en Buenaventura

Los niveles críticos de oxígeno para la atención de los pacientes, especialmente de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura, fue subsanado con la llegada en las últimas horas de un tractocamión con este elemento.

“Esta situación que los tenía preocupados porque en cualquier momento podría acabarse poniendo en peligro la vida de los pacientes. De acuerdo al consumo, esta carga de oxígeno que se hizo estaría alcanzando para unos 18 días más”, dijo Julio Harinson Gómez Villareal, gerente de la ESE Distrital.

Lea también: Presidente no convoque a diálogos para fotos: secretario de Gobierno de Bogotá a Duque

Es por eso que luego de muchas gestiones ante las comunidades que están protestando en la carretera Alejandro Cabal Pombo, que une a Buenaventura con el resto del país, y al Corredor Humanitario, llegó el camión que surtió de oxígeno al Hospital Luis Ablanque de la Plata.

“Se logró que este vehículo llegara al Hospital y nos trajera el oxígeno que necesitamos para que sigan funcionando áreas como la Unidad de Cuidados Intensivos y que pueda seguir prestando el servicio a los bonaverenses”, dijo el alcalde Distrital, Víctor Hugo Vidal.

Lea también: Al menos 25 muertos en un atentado cerca de una escuela femenina en Afganistán

La Cruz Roja Colombiana, el Cuerpo de Bomberos local, el Concejo Distrital, la Personería Distrital, la Gobernación del Valle del Cauca y el Comité del Paro cívico, entre otras entidades, participaron en la apertura de este Corredor.

Por otra parte, el mandatario local indicó que ya se están haciendo las gestiones para establecer otros Corredores Humanitarios en cuanto a la salud, con tema de insumos médicos; el gas domiciliario y vehicular y el transporte de alimentos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News