Al menos 20 barrios de Cali y 50 familias están afectadas por la fuerte temporada invernal.

Las lluvias, que han provocado el colapso en la capital del Valle del Cauca, dejan como saldo preliminar una persona herida y múltiples derrumbes en el sector CDI de La Estrella, la zona de ladera hacia Siloé, la Comuna 18 y Terrón Colorado.

También, se reportan inundaciones en unidades hospitalarias, entidades deportivas e instituciones de salud, además de los derrumbes en Siloé, 8 casas que estaban vacías, colapsaron.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina dijo: “nuestra ciudad ha colapsado en materia de redes de servicio”.

Añadió “tenemos dos derrumbes importantes en la vía al mar. Queremos recomendarle a todos los que han salido hacia la vía Buenaventura y hacia la vía Dagua, que por favor tomen medidas extremas porque podríamos tener mayores derrumbes en el desarrollo del día”.

Publicidad

Hay preocupación por el río Cauca debido a que este abastece de agua potable a la ciudad. Si llegara a generarse turbiedad.

“Nuestra ciudad se abastece de agua potable en un 70% del río Cauca, cuando el río se incrementa, detiene las plantas de tratamiento y podría causar una crisis de desabastecimiento de agua”, añadió el alcalde Ospina.

Se reorientarán a varias familias que se encuentran ubicadas hacia la zona de San Francisco, de Lleras, de la quebrada La Cristalina y de la quebrada Guarrús.

El alcalde Jorge Iván Ospina emitió una alerta naranja en la ciudad.